30 IDEAS RESTAURANTERAS

30 IDEAS para mejorar un negocio de comida y bebidas.

En esta ocasión haré una lluvia de ideas exprés, que no es más que sentarse y empezar a soltar ideas, una detrás de otra para mejorar la situación de un restaurante o cualquier negocio gastronómico.

Empezamos:

1. CONCURSO DE COMER PICANTE. Podríamos organizar un concurso de comer picante anunciándolo por las redes sociales.

2. CARTA CON CALORÍAS. En la carta del restaurante podríamos poner las calorías que tiene cada plato, pero sólo funcionaría en restaurantes vegetarianos y veganos. En las hamburgueserías y otros de comida rápida no sería adecuado.

3. CARTA EN BRAILLE. Podríamos crear una carta para el restaurante que esté hecha en Braille.

4. CORTES DE FRUTAS Y VERDURAS. Hacer ‘Fruit and Vegetable Carving’ es esculpir figuras en frutas y vegetales. Nos diferenciaríamos de los demás restaurantes y es muy útil para decorar los platos.

5. MARCAR MESAS CON NOMBRES. Dentro del restaurante o en la terraza, en lugar de numerar las mesas podríamos poner Mesa Carlos, Mesa Eva, Mesa Paula…

6. BOTELLAS CON NOMBRES. Pocos bares y restaurantes lo hacen, así que podríamos tener botellas con los nombres de los clientes más habituales para que sólo ellos beban de esas botellas. Es una táctica usada en discotecas.

7. OBSEQUIOS PARA NIÑOS. A los clientes que traigan niños les podemos ofrecer una golosina a esos niños. El costo es muy pequeño.

8. TENER UN HUERTO URBANO. Un huerto urbano es tener jardineras dentro del restaurante. Allí cultivaríamos plantas aromáticas que vamos a utilizar en la cocina.

9. OFERTA DE CUMPLEAÑOS. En las celebraciones de cumpleaños que se hagan en nuestro restaurante con un mínimo de 10 invitados, obsequiaremos a los clientes con el pastel después del postre.

10. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Una vez al año mostraremos a los clientes la cocina del restaurante explicando nuestra metodología de trabajo y limpieza.

11. COCTELERÍA ACROBÁTICA. Teniendo habilidades haciendo malabares con los cócteles, nos diferenciamos de los demás locales de copas.

12. BOCADILLOS XXL. Podemos hacer bocadillos gigantes, sería muy efectivo para los clientes más comilones.

13. SORTEAR CENAS. Sortearemos una cena para dos personas cada 3 meses entre todos los clientes que hayan venido a cenar a nuestro restaurante.

14. CAMAREROS ELEGIBLES. Los clientes podrían elegir al camarero / mesero que les vaya a servir.

15. AMIGABLES CON LOS PERROS. En la parte exterior del restaurante podemos tener instalaciones para perros. De esta manera atraeríamos a los clientes que tienen perro.

16. MENÚ TITANIC. Podríamos decorar el restaurante al estilo Titanic y tener un menú que fuera como el del famoso transatlántico.

17. CUBITOS DE HIELO CON FRUTAS. Para los refrescos y combinados, los cubitos de hielo los haremos congelando una fruta en el interior del hielo.

18. CUBITOS DE HIELO DE CAFÉ. Cuando sirvamos café con hielo, los cubitos de hielo serán cubitos de café congelado.

19. FIESTAS PRIVADAS. Los días en que el restaurante está cerrado, lo alquilaremos para fiestas privadas.

20. AGENCIA DE VIAJES. Nos asociaremos con una agencia de viajes. Esa agencia venderá a los turistas los viajes con la comida de nuestro restaurante ya incluida.

21. CORTES A LA VISTA DEL CLIENTE. En lugar de sacar de la cocina todo ya cortado, lo cortaremos delante del cliente.

22. BOTÓN DE LLAMADA. Instalaremos un botón en las mesas para que los clientes puedan llamar al camarero / mesero.

23. RRSS EN LOS MANTELES. En las mesas del restaurante pondremos manteles de papel de un solo uso con nuestras redes sociales impresas.

24. MÚSICA EN DIRECTO. Los fines de semana pagaremos a un músico para que toque en directo en nuestro establecimiento.

25. HORAS DE 2X1. En las horas con menos clientes ofreceremos el billar gratis para animar a nuestro establecimiento en las horas más bajas.

26. ENCHUFES PARA MÓVILES. Instalaremos enchufes en nuestro restaurante para que los clientes puedan cargar sus dispositivos móviles.

27. TAKE AWAY DE COMIDA SANA. Empaquetaremos comida sana para que el cliente sólo tenga que pagar y llevársela. Serían ensaladas, pollo a la plancha, y comida por el estilo.

28. FOTOS DE PLATOS CON CUBIERTOS. Para el cartel exterior y las redes sociales podríamos hacer las fotos de los platos con el tenedor y el cuchillo. El cliente tendrá una mejor perspectiva del tamaño real del plato.

29. RINCÓN PARA PHOTOCALL. En el restaurante reservaremos un rincón sólo para que los clientes se hagan fotos con el nombre de nuestro establecimiento detrás.

30. GALLETAS DE LA SUERTE. Obsequiaremos a nuestros clientes con ‘Galletas de la suerte’. Son unas galletas que dentro contienen un mensaje. Experiencias así enriquecen mucho la estancia del cliente en nuestro restaurante.

El canal de YouTube HOSTELERÍA ESTRATÉGICA está dirigido a restaurantes, bares y cafeterías hispanohablantes de cualquier parte del mundo.

JUAN CARLOS LLABERÍA

error: El plagio es un delito penado por la Unión Europea
Scroll al inicio