12 TÁCTICAS CHINAS

12 TÁCTICAS CHINAS para montar restaurantes.

Hoy aprenderemos varias tácticas de negocio de la comunidad china en España y otros países para montar restaurantes.

NO METERSE EN LÍOS

Es una comunidad muy discreta. No les gusta que sus restaurantes se vean involucrados en polémicas.

TRABAJAR DURO

La comunidad china es muy sacrificada, tiene una capacidad de trabajo brutal. Si un chino regenta un restaurante y le funciona bien, no se conforma, inmediatamente abre otro negocio.

NO ENDEUDARSE

Nunca piden préstamos al banco. Cuando necesitan dinero para abrir un restaurante, piden el capital a su familia y amigos, (y nadie les cobra intereses).

SER LEGAL

Pagan puntualmente todos sus impuestos. Sus restaurantes nunca tienen problemas con la justicia.

AHORRAR

Ahorran el 90% de todo lo que ganan. Al principio suelen dormir un gran número de personas en espacios muy reducidos. Incluso a veces, en los primeros años que son los más difíciles, duermen en el mismo restaurante donde trabajan.

AUTOEMPLEARSE RÁPIDO

Emprenden lo más pronto posible. Normalmente cuando llegan a los 30 años ya han emprendido varios restaurantes porque nunca se conforman con un solo negocio.

BÚSQUEDA DE OPORTUNIDAD

Se toman muchas molestias para elegir un local para montar su restaurante con una relación calidad-precio muy buena. Esperan pacientemente grandes oportunidades como, por ejemplo, gente que necesita vender urgentemente su negocio porque está ahogado por las deudas. De esta manera adquieren buenos locales a precios relativamente bajos.

NO HAY FRACASO, HAY APRENDIZAJE

Cuando montan un restaurante y por algún motivo no funciona muy bien, lo cierran y montan otro en otro sitio rápidamente. No esperan a que el negocio remonte, (que es cuando se acaba por tener pérdidas muy grandes). Nunca insisten en un negocio que no funciona. Para ellos, un restaurante que no funciona no es un fracaso, un restaurante que no funciona es un aprendizaje.

LA COMPETENCIA NO ES UNA AMENAZA

Los chinos no intentan despistar a la competencia, sino más bien los atraen. La comunidad china no tiene la mentalidad de: ‘Quiero que mi restaurante sea el único porque quiero que todos los clientes sean para mí’. Los chinos tienen la mentalidad de: ‘Cuantos más restaurantes seamos, más clientes vendrán’.

INNOVAR NO ES IMPRESCINDIBLE

En los negocios chinos lo más normal del mundo es copiarse unos a los otros. Si ven que un negocio funciona, rápidamente copian el modelo de negocio. No lo hacen con mala fe, simplemente es una estrategia de negocio muy tradicional de su cultura. Por este motivo todos los restaurantes chinos son negocios calcados uno del otro.

ADAPTARSE

La comunidad china se adapta al cliente sin ningún tipo de prejuicio porque saben que nosotros somos una cultura muy diferente. Por ejemplo, en España, a parte de los restaurantes chinos montan bares con las clásicas tapas españolas hechas exactamente igual que cualquier tapa cocinada por un español de pura cepa.

NO REVENTAR EL MERCADO

Cuando un sector se satura, buscan rápidamente otro. Cuando en España empezó a saturarse el sector de los restaurantes chinos, inmediatamente empezaron a montar bares por todo el país.

El canal de YouTube HOSTELERÍA ESTRATÉGICA está dirigido principalmente a la hostelería en España y en el resto de países hispanohablantes.

JUAN CARLOS LLABERÍA

error: El plagio es un delito penado por la Unión Europea
Scroll al inicio