CÓMO HACER CRECER NEGOCIOS. (Parte 2 de 3)

Cómo HACER CRECER NEGOCIOS de bares, cafeterías y restaurantes. (Parte 2 de 3).

El Crecimiento INTENSIVO es una forma de crecer cuando tenemos un bar, una cafetería o un restaurante.

Si montamos un negocio de hostelería y nos va bien, no nos tenemos que conformar a estar siempre igual, (aunque tengamos buenos beneficios). Podemos crecer, pero para ello tenemos que saber cómo lo podemos hacer.

Hay tres principales estrategias de crecimiento que son las siguientes:

Tenemos el crecimiento INTEGRADO, el INTENSIVO y el DIVERSIFICADO. Hoy explicaré qué es la estrategia del crecimiento INTENSIVO para negocios de hostelería.

Con el crecimiento INTENSIVO se puede crecer de estas cuatro maneras:

CLIENTES EXISTENTES Y PRODUCTOS TAMBIÉN EXISTENTES

Tenemos un bar cafetería situado delante de un instituto y nuestros principales clientes son alumnos de ese instituto que vienen a desayunar a nuestro bar cafetería.
Mediante una estrategia de marketing deberíamos crecer intentando atraer a más estudiantes de ese mismo instituto para vender más productos de los que siempre hemos tenido, (que son los desayunos).

CLIENTES EXISTENTES Y PRODUCTOS NUEVOS

A través de una estrategia de marketing deberíamos conseguir crecer haciendo que nuestros clientes existentes, (siguiendo el ejemplo son los alumnos del instituto), vengan también los fines de semana y los días festivos, que es cuando ellos no acuden a su instituto.
De esta manera conseguiríamos crecer con los clientes que ya tenemos, vendiéndoles productos nuevos que hasta ahora no teníamos, (cubalibres, jarras de cerveza, cócteles, etc.).

CLIENTES NUEVOS Y PRODUCTOS EXISTENTES

Diseñamos una estrategia de marketing para intentar captar clientes de una fábrica que no está lejos de nuestro bar cafetería.
Si la estrategia es exitosa habremos conseguido crecer con nuevos clientes, (que son algunos trabajadores de la fábrica), vendiéndoles nuestros productos de siempre, (los desayunos).

CLIENTES NUEVOS Y PRODUCTOS NUEVOS

Decidimos reformar la mitad de nuestro bar cafetería para convertirlo en un bar restaurante. Ahora haremos menús de mediodía, (que son los nuevos productos), e intentar captar nuevos clientes para esos menús, que no tienen nada que ver con el perfil de los estudiantes.

PARTES DE ESTA SERIE DE VÍDEOS:

Parte 1. Crecimiento integrado.
Parte 2. Crecimiento intensivo.
Parte 3. Crecimiento diversificado.

El canal de YouTube HOSTELERÍA ESTRATÉGICA está dirigido principalmente a la hostelería en España y en el resto de países hispanohablantes.

JUAN CARLOS LLABERÍA